#NOTICIA: Un grup nazi armat ataca un grup de gitanos

Comunicat emés per la FAGIC (Federació d’Associacions Gitanes de Catalunya)

Lo que muchas organizaciones veníamos advirtiendo, ha sucedido.

El pasado viernes 9 de noviembre un grupo de neonazis armados con cuchillos, puños americanos, cinturones con grandes hebillas y palos atacaron a un grupo de gitanos, en el barrio de Salamanca de Madrid.
Muchos fueron heridos, con cuchillos que atravesaron sus ropas; algunos pudieron escapar, otros de los jóvens gitanos no pudo y tuvo que ser asistido en un centro hospitalario a causa de sus heridas. Además de los golpes, les proferían insultos racistas tales como “Gitano de mierda, jódete, que te hemos abierto la cabeza”. El grupo de neonazis estaba compuesto por 20 personas.
Es por ello que la FAGiC reclama de las organizaciones, instituciones y la cudadanía en general, un mayor compromiso. No podemos mirar para otro lado. El nacismo ha traspasado los Pirineos. El No Pasarán ya no podemos codearlo. Ya los tenemos aquí.
Ahora lo que toca es en primer lugar, que estos individuos sean juzgados y en su caso, condenados. Aunque mucho nos tememos que con el actual código penal poca dureza hay para tanta villanería.
Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Sastipen thaj Mestipen!
Cristobal Laso Silva
Vicepresidente de Política y Comunicación

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

photo_2024-04-15_09-32-08
PresentacióInforme2023
fotonoticiacat