Redadas indiscriminadas de inmigrantes

Carta d'un membre de SOS Racisme Euskadi

Podeu llegir-la a continuació o a la pàgina orginal clicant aquí

Amher-SOS Racismo

Redadas indiscriminadas de inmigrantes

Horten BañosAmher-SOS Racismo La información aparecida en numerosos medios de comunicación acerca de una nota interna de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con instrucciones precisas sobre el número de inmigrantes a detener por semana y las nacionalidades prioritarias, confirman las sospechas que sobre estas instrucciones tenían las diversas organizaciones sociales de Madrid que prestan ayuda a personas inmigrantes.

En dicha nota se justifica un mayor celo en la aplicación de la Ley de Extranjería como instrumento para combatir la delincuencia, en un reiterado error de relacionar inmigración con inseguridad ciudadana. De esta manera se criminaliza ante la opinión pública a seres humanos que no han cometido ningún delito. Las instrucciones recogidas en la nota interna resultan extremadamente preocupantes por su claro sesgo discriminatorio hacia los inmigrantes en general y especialmente hacia determinados colectivos como el magrebí.

Sólo importa que las detenciones se cuenten por decenas, sin tener en cuenta las circunstancias que rodean a cada persona detenida, su arraigo en el país o si tienen familia.

También resulta preocupante la más que dudosa interpretación que las Fuerzas de Seguridad hacen de las sanciones contempladas en la legislación de extranjería, dictándose orden de expulsión en la casi totalidad de los casos frente a la multa económica que recomienda la propia ley.

Redadas cerca de centros de salud o de colegios, que vulneran derechos básicos reconocidos en la propia ley de extranjería como el derecho a la salud o la educación, al fomentar un clima de temor que dificulta el acceso a estos recursos por parte de los inmigrantes.

Desde Amher queremos hacernos eco de la denuncia que realizan diferentes organizaciones sociales de Madrid y exigir por ello:

– Que acaben las redadas indiscriminadas y masivas de personas de origen extranjero.

– Que las autoridades cesen en su empeño por vincular detenciones de inmigrantes y lucha contra la delincuencia y aclaren cuál es su responsabilidad en la existencia de este tipo de actuaciones policiales.

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos