POLéMICO COMENTARIO RACISTA DE MINISTRO DE SARKOZY LO TIENE EN LA MIRA

 Una frase poco feliz del ministro del Interior acerca de un joven militante partidario de raíces árabes causó estupor en el país. Él asegura que no quiso ser despectivo, pero sus detractores esperan su renuncia

Sus numerosos críticos ya se frotan las manos y esperan que pronto renuncie. ¿Fue una mala broma o simplemente racismo? Un comentario del ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, estrecho amigo del presidente Nicolas Sarkozy, en una reunión de la juventud del partido, causó conmoción en Francia.

"Éste es nuestro pequeño árabe. Siempre necesitamos uno. Está bien cuando hay uno. Sólo hay problemas cuando hay muchos de ellos", dijo Hortefeux a una mujer, tras dejarse fotografiar con un joven de origen árabe.

La defensa de Hortefeux fue poco convincente para sus críticos. Alegó que no se refería a las raíces árabes del joven militante partidario, sino a la gente de su región, la Auvergne. El video, que en 24 horas fue visto más de medio millón de veces en Internet, lo pone en duda. El comentario del ministro parece allí una respuesta a una indicación según la cual el joven habla árabe, pero también come carne de cerdo y bebe cerveza.

Probablemente Sarkozy no tiene ningún interés en dejar ir a su colaborador de largos años, quien fue testigo de su matrimonio y padrino de su hijo Jean. Pocos le son tan leales como Hortefeux, que tanto como ministro de Inmigración como de Trabajo varias veces sacó las castañas del fuego. Fue Hortefeux quien impuso en Francia la expulsión de inmigrantes "por cuota" e instruyó a los funcionarios en ese sentido.

Para sus seguidores es brillante y eficiente, para sus rivales, soberbio y cínico. En la última reestructuración del gabinete, Sarkozy lo recompensó finalmente con el Ministerio del Interior, donde fijó como prioridad la seguridad interior.

La disputa por sus declaraciones ya levanta olas. Fadela Amara, colega de gabinete, opinó que Hortefeux tiene humor. El joven fotografiado junto al ministro reiteró no haberse sentido atacado. La oposición socialista exige su renuncia.

La Liga de los Derechos Humanos lo califica de poco creíble. Recientemente, Hortefeux jubiló anticipadamente a un prefecto por un comentario racista. "Pero si esto es como en África, sólo negros", gritó supuestamente Paul Girot de Langlade durante un control de seguridad en un aeropuerto parisino. Ahora la pregunta es cuál de los dos es más racista, señaló este viernes Girot en dirección a su antiguo jefe.

Fuente: Infobae

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos