#NOTICIA: SOS Racismo Madrid atacat per un grup d’extrema dreta

Seu de SOS Racismo Madrid

Des de SOS Racisme Catalunya volem denunciar els fets ocorreguts la matinada de dijous a divendres, quan un grup d’extrema dreta ha atacat la seu de l’associació de SOS Racismo a Madrid. Una mostra més de feixisme i menyspreu cap a la defensa dels drets humans, doncs els atacants van deixar palesa la seva indignació pel posicionament de la Federación de SOS Racismo denunciant l’actuació de la Guàrdia Civil als recents fets de Ceuta. Legitimitant les agressions mortals contra els “diferents” i contra qui els defensa.
Rebutgem enèrgicament aquest acte i donem tot el nostre suport als companys i companyes.  A continuació, podeu llegir el seu comunicat.

LA SEDE DE SOS RACISMO MADRID ES ATACADA POR GRUPOS DE EXTREMA DERECHA

La sede de SOS Racismo Madrid, situada en un edificio de viviendas en el barrio de Lavapiés, ha sido atacada por grupos de extrema derecha la pasada madrugada del 20 de Febrero. El grupúsculo de extrema derecha ha colgado un cartel con amenazas junto con unos muñecos ahorcados en la sede y han intentado meter bengalas en el local. Los vecinos del edificio despertado por el olor a quemado han avisado a la Policía. Pese al peligro de la acción violenta afortunadamente no ha habido personas heridas.
SOS Racismo Madrid condena este ataque contra nuestra sede. Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir. Además es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar.
Llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes y denunciaremos estos actos antes las autoridades judiciales.
Por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los derechos humanos y contra el racismo y la discriminación que desde hace más de 20 años SOS Racismo Madrid lleva realizando.
Algunes noticies dels fets a la premsa:

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos