TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

 No fue en un plató de televisión pero la Asociación Marroquí para la Integración del Inmigrante emuló ayer la fórmula del programa "Tengo una pregunta para usted" para sentar al concejal de Participación Ciudadana e Inmigración del ayutamiento de Málaga, Julio Andrade, frente a una treintena de inmigrantes dispuestos a trasladar sus principales dudas. Empleo, fórmulas para regularizar su situación en el país, ayudas y vías de participación fueron las principales cuestiones planteadas por los participantes en el acto."Siempre estamos buscando fórmulas alternativas para hacer partícipe a los inmigrantes y creímos que con este formato ellos serían los protagonistas, los que llevaran realmente su voz al Ayuntamiento", comentó Ahmed Khalifa, presidente de la asociación. De esta manera, se pretendía buscar cercanía y que desde el Consistorio se "respondiesen a las verdaderas preguntas de la calle", añadió Khalifa, poco antes del comienzo del acto que fue retransmitido en directo a través de la web de la entidad.

Nadia lleva 14 años en Málaga, es empleada del hogar y suele recibir clases de informática en la sede de la calle Jinetes dos veces por semana. Ayer se preguntaba por qué era tan difícil encontrar vivienda. "Siempre te piden tu nómina y cuando les dices que eres de Marruecos te ponen muchos problemas", aseguraba. A Simona, de Rumanía, también le costó encontrar un empleo en la ciudad. "Desde enero las cosas son más fáciles, aunque aún nos siguen mirando como inmigrantes", dijo Simona.

Para "ser útiles, intentar conectar con la gente y no hacer tanta política de inmigración desde los despachos", Julio Andrade contestó amablemente a las preguntas.

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

photo_2024-04-15_09-32-08
PresentacióInforme2023
fotonoticiacat