Repatriació de 15 persones retingudes del CETI

 Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental, UCRIF, de la Policía Nacional procedieron durante este miércoles a la citación de una quincena de subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, para comenzar el proceso de retorno a sus países de origen, según informaron sus propios compañeros.

Los efectivos localizaron durante la mañana a cuatro cameruneses y siete congoleños que forman parte del grupo que será traslado a un Centro de Internamiento de Extranjeros, CIE, en la península. Ya por la tarde, comunicaron los residentes del centro del Jaral, tres nigerianos se unieron al grupo que inicia el proceso de deportación. Una cuarta persona de esta nacionalidad se ausentó al encuentro con el Cuerpo Nacional y su presencia fue requerida por los efectivos. Al parecer, relataron fuentes de estas instalaciones de Trabajo e Inmigración, se encontraba en el centro de la ciudad aunque, finalmente, pasó a disposición policial.
En un reciente pasado quedan las redadas en el interior del centro del Jaral, de madrugada y sin aviso previo, para proceder a la detención de los inmigrantes para su traslado a los CIE, el paso previo a la expulsión a sus países de origen.
La conformidad de los subsaharianos responde a los casos de inmigrantes que, una vez al otro lado del Estrecho, han logrado la estancia en la península. Ya fuera por patologías o cuestiones de diversa consideración, algunos ex residentes en el CETI permanecen en libertad en la península, como ya informara este periódico a finales de 2009 con personas de distintos países africanos.
Algunos de los congoleños citados por la Policía Nacional integraban el grupo de subsaharianos que, a comienzos de mayo, se concentraron frente a la Jefatura Superior en la avenida de Colón para protestar por su situación legal, comentaron otros residentes del CETI. Do you want to maximize your chances of winning at slot machines? Visit allslotsonline.casino/en/ and let their experts teach you the best tips and tricks for success.
La ausencia de un acuerdo de repatriación con el Congo, a causa del frágil equilibrio de este país africano, concedía al grupo una oportunidad de permanencia en España, según informaron entonces las ONG. Con anterioridad, un colectivo de cameruneses protagonizaron una manifestación similar ante la Policía Nacional.

EL FARO

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos