M

 Así lo revela el estudio 'Actitudes ante la Inmigración y Cambio de Valores', elaborado por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).El estudio, realizado a partir de 10.507 encuestas a jóvenes de entre 14 y 19 años de toda España, revela que el 50,8% culpa a los extranjeros de la escasez de empleo, mientras que un 60,2% los relaciona con el aumento de la delincuencia y la droga. Asimismo, cuatro de cada diez encuestados los ligan al incremento del terrorismo y seis de cada diez afirman que "traen inconvenientes".

Además, en la encuesta realizada por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tres de cada cuatro escolares señala que en España ya hay suficientes inmigrantes y, de ellos, un 21,1% cree que se debe expulsar a algunos. Más de la mitad opina que deberían salir todos los inmigrantes ilegales "sin excepción", a la vez que casi ocho de cada diez reconoce que los inmigrantes legales tienen los mismos derechos que los ciudadanos españoles.

Cuatro de cada diez encuestados considera que la raza blanca es superior.
Asimismo, cuatro de cada diez encuestados considera que la raza blanca es superior y ha sido "la más desarrollada de la Historia". Dentro de este grupo un 36,9% prefiere una España blanca y occidental y que los inmigrantes se asimilen totalmente, mientras que un 20% votarían a un partido como el del ultraderechista Le Pen "que echara de España a los marroquíes y negros africanos".

Por colectivos, los marroquíes ocupan el primer puesto en rechazo y xenofobia, ya que un 39 por ciento de los escolares desearían su expulsión. A ellos les siguen los gitanos, con un 27,4%, los latinoamericanos, con un 24,7%, las personas procedentes de los países del Este de Europa, con un 26,5% y, por último, los asiáticos, con un 23,0%., seguidos de los africanos, 21,6% de rechazo, y los judíos, 18,8%.

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

photo_2024-04-15_09-32-08
PresentacióInforme2023
fotonoticiacat