No más muertes a la frontera

La Federación estatal de SOS RACISMO quiere mostrar su pésame y solidaridad con la familia de las dos personas fallecidas en la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla, y denunciar de nuevo la responsabilidad del Gobierno español, así como la del Gobierno marroquí, cuyos militares están acosando y maltratando a quienes tratan de cruzar a cambio de no se sabe de que. Unas autoridades que han creado en esta zona una auténtica trampa mortal, que hoy se ha cobrado dos víctimas más. Un muro que trata de evitar que personas que simplemente tratan de mejorar su vida y escapar, por motivos económicos y políticos, de países asfixiados en muchos casos por los países que luego les cierran las puertas; puedan alcanzar territorio español y solicitar protección.
Para nuestra Federación, el Gobierno español es directamente responsable de estas muertes y tiene que responder de todo lo que pueda ocurrir, como consecuencia de la elevación de la valla y de la creación de una sirga de cables entre valla y valla, que por desgracia, va a producir nuevos heridos, incluso muertos, de continuar su instalación.
Exigimos urgentemente la apertura de una investigación exhaustiva independiente que permita aclarar esta muerte así como la actuación policial de la Guardia Civil como la Gendarmería marroquí. Exigimos responsabilidades frente a las muertes que se ha producido y a los posibles heridos.
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español
4 de Julio 2006

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

OfertaLaboralAdministracio
photo_2024-04-15_09-32-08
PresentacióInforme2023