Los 'ultras' celebran la Hispanidad con actos xenófobos en Barcelona

 Unos 400 ultras se concentraron ayer en dos actos con tintes xenófobos para celebrar el Día de la Hispanidad en Barcelona, convocados por MSR y Democracia Nacional, respectivamente.

A su vez, una manifestación "antifascista, anticapitalista y antiracista" congregó 400 personas de diferentes movimientos sociales bajo la reivindicación que el 12 de octubre "no hay nada que celebrar".

La convocatoria de Democracia Nacional reunió a 300 personas -la mayoría, jóvenes de estética skin con banderas preconstitucionales- en Montjuïc. En un discurso impregnado de islamofobia, el presidente del partido, Manuel Canduela, aseguró que, de no haber conquistado el Reino de Granada en 1492, los españoles "no podrían beber hoy cerveza ni comer jamón serrano" y "solo serían el culo del islam". También a mediodía, otros 100 ultraderechistas del Movimiento Social Republicano se reunieron en el centro de Barcelona. Allí tildaron de "cerdos" a los independentistas e insultaron a inmigrantes, políticos y banqueros.

Por la tarde, una manifestación de signo contrario (formada por unas 400 personas entre independentistas y colectivos de inmigrantes) denunció en la Rambla del Raval que, el 12 de octubre, "no hay nada que celebrar". En ningún acto hubo incidentes.

 

Vídeo de LibreRed.

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos