LA BBC ACOMIADA UNA PRESENTADORA DE RàDIO PER RACISTA

 La cadena anglesa BBC va acomiadar una presentadora de ràdio quan es va donar a conèixer les actituds racistes de la periodista.

Aquesta va solicitar un servei de taxi per telèfon tot exigint que el conductor no fos d'origen immigrat. La teleoperadora, després de discutir amb ella que no podien dur a terme les seves exigències racistes, va fer pública la conversa gravada.

Un exemple per la resta d'empreses i països…

La 'BBC' despide a una presentadora de radio por racista

Un tabloide británico publica una grabación en la que la periodista pide que no le manden un taxi conducido por un asiático

 

Sam Mason, presentadora de un programa de radio en la radio pública británica BBC de la ciudad de Bristol, ha perdido su empleo después de que el diario británico The Sun publicara la grabación de una llamada a una empresa de taxis en la que exigía que no le mandaran a un conductor asiático.

Mason, de 40 años, llamó a un servicio de taxis pidiendo un vehículo que llevara a su hija de 14 años a casa de sus abuelos. Al puntualizar que no quería que el conductor fuera asiático, "uno de esos… ya sabe a lo que me refiero", la operadora le dijo que eso era racista y que no podía discriminar a los conductores asiáticos. Al término de la conversación, la empleada quedó tan enfadada que pasó la grabación, realizada de forma rutinaria, al tabloide británico. En su decisión, debió de influir que Mason llamó de nuevo y se quejó de ella afirmando que no era racista, que trabajaba para la BBC y que "esa mujer sin educación no tiene derecho a llamarme racista".

La BBC ha despedido a la periodista después de que el diario les avisara sobre lo que iban a publicar. "Aunque los comentarios de Sam Mason no fueron realizados en antena, sus comentarios son absolutamente inaceptables", ha afirmado un portavoz de la emisora.

Este es el diálogo tal y como lo ha publicado el Sun:

Mason: Sé que esto suena muy racista, pero no lo estoy siendo… Por favor, no envíe a nadie así como, ya sabe a lo que me refiero. Un inglés estaría muy bien, mejor si es mujer.

Operadora: Nosotros diríamos que eso es racista. No podemos penalizar a los conductores asiáticos y mandarle a uno inglés.

Mason: Lo han hecho otras veces.

Operadora: Está bien. Vale. Personalmente, no estoy de acuerdo.

Mason: No es su niña de 14 años la que va a ir en el taxi, ¿verdad?

Operadora: Sí, pero es racista decir que no quiere un taxista asiático.

Mason: Si fuera para mí, como si tuviera dos cabezas, pero estamos hablando de mi niñita.

 

Consulta la noticia a El País clicant aquí

 

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos