Falta de ética del Partido Popular

Ante las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso Ángel Acebes vinculando la inmigración con la delincuencia en su comparecencia en la sesión de control del Gobierno SOS Racismo denuncia:

  • La falta de ética de vincular con grandes dosis de demagogia y cinismo el drama humano de las personas que arriesgan su vida para llegar a las costas del Estado español, causadas por las desigualdades entre norte y sur, y por el fracaso de las políticas migratorias con los casos de delincuencia. Esta identificación, en un momento en que sabemos que la gente está perdiendo la vida en el mar y que todavía recordamos las muertes en las vallas de Ceuta y Melilla, es despreciable.
  • Vincular inmigración y delincuencia siempre ha sido un eje vertebrador del discurso sobre inmigración del Partido Popular, especialmente criminalizando a la inmigración en situación irregular, creando alarma social para obtener réditos electorales a la vez que genera y consolida el racismo social.
  • El Partido Popular nos ha vuelto ha demostrar que su trayectoria se apoya en un discurso xenófobo y racista, dejando de lado el respeto a los derechos humanos.

Desde SOS Racismo pedimos a todas las fuerzas políticas responsabilidad a la hora de abordar las cuestiones migratorias y un respeto a la dignidad de las personas.
Federación de Asociaciones de SOS Racismo en el Estado español
Barcelona, 24 de mayo 2006

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Oferta Laboral - Web (2)
photo_5769658645548745453_x
ImagenWebMosos