Ciberactivismo contra el discurso del odio

Edoardo Bazzaco, tècnic responsable dels projecte de delicte i discurs d’odi de SOS Racisme Catalunya, participarà a les XX Xornadas de Sensibilización sobre a Interculturalidade «Combatindo as redes de ODIO: Os desafíos dos DDHH na era de internet». Juntament amb l’Ana J. Guanatey, realitzaran el taller: “OBRADOIRO DE INNOVACIÓN SOCIAL. Ciberactivismo. Estratexias para combater o discurso do odio en Internet“.

 
xornadasArteixo
Contingut de la sessió:
La retroalimentación entre odio en la calle y odio en internet, entre discurso de odio y los delitos de odio está de peligrosa actualidad, en tendencia ascendente.
Las actitudes racistas y discriminatorias encuentran su caldo de cultivo en el entorno digital
¿Por qué la intolerancia está sobrerrepresentada en internet? ¿Dónde está, si lo hay, el límite de la libertad de expresión? 
¿Cómo podemos frenar su impacto, para protegernos a nosotros y a la sociedad?
¿Cómo están utilizando los activistas las redes sociales para defender los Derechos Humanos? ¿Cómo se esta desarrollando la vía legal?
El taller no pretende dar una respuesta definitiva a estas preguntas: pero sí proporcionar ideas, relfexiones y sugerencias práticas que puedan facilitar la tarea de todas las personas que se quieren activar en la lucha contra el odio en línea.
 
Més informació: Interculturalidade.net

Comparteix

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimes notícies

A Twitter

Articles Relacionats

Acto informe (4)
Print
Manresa